10 consejos imprescindibles sobre nutrición y dieta

¿Dónde han quedado las proposiciones que nos hicimos a principios de año?
Quizás os habéis olvidado de ellas porque el verano aún quedaba lejos, pero ¿y ahora a finales de abril? ¿Sigue quedando lejos?
Aunque el verano esté muy cerca no voy a daros una dieta mágica para perder 10 kilos en un mes, tampoco voy a sugeriros productos quita-grasas milagrosos, no porque no quiera, simplemente porque o bien no existen o a largo plazo no son eficaces.
Ahora a finales de abril, voy a ofreceros 10 consejos imprescindibles de nutrición para que empecéis con ese punto de inflexión en vuestros hábitos que os llevarán al éxito no para este mes ni el siguiente si no para el resto de vuestras vidas.

1. Busca el arco iris en tú plato

Mientras más colorido sea tu menú, mucho mejor!! Los diferentes nutrientes son los que aportan los colores diferentes en las comida, por lo que un plato lleno de color te aportará una gran diversidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Te aconsejo que busques colorear tus platos para obtener el máximo de nutrientes.

2. Llena tu nevera de buenos alimentos

Cuando el hambre nos ataca, que a todos nos pasa alguna vez, es muy fácil caer en la tentación de ir al Burger más cercano, pedir una pizza, un chino… si no tienes a mano comida saludable, por lo que te recomiendo que busques esos platos saludables que más te gustan y mantengas sus ingredientes siempre cerca de ti.

3. Los vegetales deben ser tus carbohidratos

Para algunas personas, cortar de raíz los carbohidratos es misión imposible, lo entiendo, es la gasolina de nuestro organismo. Por tanto, te propongo sustituir los típicos carbohidratos que todos conocéis (pan, pasta, etc.) por otros más saludables como coliflor, calabacín, patata cocida…

4. No te bebas la fruta, cómetela!

Sabemos que los zumos y batidos están de moda, pero algunos zumos pueden hacer más perjuicio que beneficio. Normalmente los zumos y batidos que compramos suelen tener mucho contenido en azucares y no ofrecen los mismos beneficios que una fruta entera que te aportará fibra, vitaminas, antioxidantes y energía saludable.

Una fruta entera te aportará más fibra, vitaminas, antioxidantes y energía saludable que un zumo de frutas

5. Incorpora el kefir bajo en grasa en todas tus recetas

El kefir es una magnífica forma de obtener proteínas y calcio en tu dieta, además de los nutrientes probióticos que ofrece. Sustituyendo el kefir en tus recetas donde se use mayonesa, queso, nata y otras opciones híper calóricas, podrás ahorrarte toneladas de calorías.

Busca esos platos saludables que más te gustan y manten sus ingredientes siempre cerca de ti

6. Especia tu comida

Añadir especias y rebajar la sal de tus comidas es una forma fácil de añadir sabor sin llenar tu menú de calorías extras.

7. Bebe mucha agua, especialmente antes de las comidas.

Estar hidratado es beneficioso para tu salud, tu piel, tu digestión, riñones y muchos más. La sed es un error frecuente para el hambre, por eso estar hidratado te ayudará a elegir bien tu comida en momentos de crisis de hambre… cuando tengas hambre, bebe un vaso de agua y elige bien lo que vas a comer. También te recomiendo que bebas un vaso de agua 30 minutos antes de una comida para hacer una mejor digestión, evitando beber agua 30 minutos después de la misma.

8. Cuando sales a comer fuera, se inteligente

Si no eres el cocinero de tu comida, pierdes el control de cuantas calorías extras estas introduciendo en tu alimentación diaria. Cuando comes fuera evita los acompañamientos fritos y opta por las ensaladas y además, un buen truco es compartir el plato principal con alguien y hacer de una buena ensalada tu principal. Y recuerda, bebe agua y de postre un café.

9. Merienda sana, tripa plana

Te recomiendo adquirir el hábito de llevar siempre contigo unas almendras (no saladas) o unas nueces para evitar caer en la tentación de los dulces y golosinas que se encuentran fácilmente en máquinas expendedoras.

Bebe un vaso de agua 30 minutos antes de una comida para hacer una mejor digestión, evitando beber agua 30 minutos después de la misma

De esta forma, no tendrás que sentir culpabilidad del aperitivo de la media mañana o media tarde.

10. Mantén los dulces fuera de tu alcance

Si puedes verlos los vas a comer, por lo que te recomiendo no tener nada en la despensa que te haga perder el control, es decir, será más difícil comer galletas de chocolate si tienes que bajar a la tienda, que si las tienes guardadas en tu despensa.

Y si tienes que tener dulces en tu despensa sí o sí, guárdalos lejos de tu vista y decántate por opciones menos calóricas como el chocolate negro con un 70% de cacao.

 

 

pensamientos de 2 \"10 consejos imprescindibles sobre nutrición y dieta\"

  1. Estoy muy de acuerdo con estos consejos, con pequeños gestos y cambios de hábitos se puede conseguir a medio/largo plazo un estado físico y de salud correcto, sin sufrimientos con las dietas ni gastos en productos milagro.

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