Milla Romana 2017

Mi historia sobre la Milla Romana de Mérida

El pasado 22 de abril se celebró la “Milla Romana” en Mérida (Badajoz). El resultado final fue el segundo puesto en la clasificación general femenina absoluta, por el que estoy muy contenta y tremendamente orgullosa, pero no es lo más importante y no es el motivo por el cual me he decidido escribir estas lineas de agradecimiento.

Para realizar una carrera tan larga hay que prepararse muy bien las semanas previas a la misma, lee “5 consejos imprescindibles para prepararse las semanas previas a una carrera de 100 kms” para conocer más sobre este tema.

El resultado final no es lo más importante en una carrera, si no el camino recorrido y las ganas que te queden de volver a repetir otra carrera.

Los días posteriores a cualquier competición son realmente importantes si quieres volver a competir en las siguientes semanas y no perder la ilusión por hacerlo. En “3 cosas que debes hacer para recuperarte de una carrera de más de 50 kms” escribo sobre los principales aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una recuperación adecuada del esfuerzo empleado en este tipo de carreras.

Para mí ha sido una carrera muy bonita y muy dura, en la que he contado con el apoyo de varias personas a las que quería agradecerles y dedicarles este resultado. En primer lugar quería hacer una dedicatoria especial a Rafael Benítez por toda su ayuda, un trocito de este trofeo también es suyo, porque he conseguido entrar en la segunda posición de la clasificación general Femenina, el sufrimiento de los últimos 10kms no se los voy a perdonar 😜.

¿Quieres conocer más información sobre qué comer las semanas previas a una carrera larga?

Es la segunda vez que termino la MILLA ROMANA, 100 kms olé!🏆 y quería nombrar y agradecer también al club al que pertenezco PASITO A PASITO de Calamonte, en especial a Emilio Macías y me gustaría felicitar a todos mis compañeros por los grandes resultados conseguidos y el esfuerzo llevado a cabo. A Francisco Morales Morcillo, primero en la general masculina de la corta (32 kms), a María José segunda de la general Femenina de la corta (32 kms), a José Fernández que es una auténtica máquina, lo ha bordado y ha hecho un gran tiempazo, acabando entre los 20 primeros de la general de la Milla Romana. Tampoco me quiero olvidar de otros compañeros que han realizado un gran esfuerzo: Luis Salguero, Chiky Molina, y Juanma, los cuales se han ido apoyando durante toda la Milla, este es el espíritu de Pasito.

Principales problemas de correr 100 kilómetros en unas 15 horas

Los días posteriores a la misma no he tenido problemas de importancia, quizás algún contratiempo con la planta de los pies, que he ido solventando con el paso de los días.

Durante toda la carrera he intentado mantenerme hidratada y bien alimentada, aprovechando muy bien los avituallamientos, esto es imprescindible para acabar en buenas condiciones una carrera tan larga.

Comenzamos a preparar ya la siguiente carrera de nuevo con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien y disfrutar del camino que es lo más importante. La siguiente cita será la prueba de los 100 kilómetros en Ronda (Málaga).